Charla de Nagios en Flisol 2009 nodo Santiago de Chile

26 04 2009

Bueno el dia de ayer di una charla sobre NAGIOS, que es una herramienta de monitoreo muy potente y por supuesto software libre, a pesar de pensar que nadie iba a llegar a ver mi charla estuvo bastante concurrida (20 personas aprox.) , para ser mi primera vez en realizar una charla de software libre en la comunidad chilena me senti bastante bien, a pesar de que los nervios no me acompañaron mucho, mi presentacion duro alrededor de 40 min en las cuales hable de la principales caracteristicas de NAGIOS como herramienta de monitoreo para una PyME.

Acciones

Information

4 responses

19 11 2009
Infodat10

hola, buscando en la red me tope con tu blog, soy estudiante de ingenieria en informatica y he podido ocupar nagios casi sin problemas, ¡casi!, por que he intentado monitorear un Servidor AIX, sin exito, probé todos los procedimientos que he encontrado al respecto, intente compilar nrpe sin exito, utilice un precompilado y tampoco me funcionó. Entonces lo que necesito es encontrar a alguien con experiencia en el tema nagios-aix. Si tu tienes algun contacto que puedas compartir, seria muy generoso de tu parte.
Bueno no me queda mas que despedirme, pero antes felicitaciones por tu blog, tiene muy buen diseño e interesantes temas.

Cordialmente

14 12 2009
Victor Pereira

Muchas Gracias, La verdad es que contactos de expertos en NAGIOS no tengo y yo personalmente nunca he trabajado con sistemas AIX talvez si me pudieras explicar un poco de que se trata el sistema operativo te pueda ayudar a compilar si quieres me agregas a gtalk magic[dot]drums[at]gmail[dot]com, tambien dentro de los foros puedes encontrar mucha info al respecto…

11 03 2010
Juan

Genial lo de tu presentacón me gustaria pudieras compartirla, no se algun ppt.
me gustaria aprender de este sistema , ya que he aprendido un poco de sofware de C.A el tng.

18 06 2010
DANIEL PEREZ

Hola:

Estoy interesado en nagios, saber lo que es y todo como funciona.
he leido en internet pero me gustaria ir a tu charla si es que haces otra.
Por fa respondeme al correo.

Responder

